Niegan registro para funcionario electoral, por falta de actualización

289
funcionario

El afectado comentó que pese a ya no militar en un partido político, el sistema de consulta del INE aún lo mantiene como activo, razón por la que se le negó el ingreso

Acaxochitlán.-

Un ciudadano que solicitó un puesto para laborar como funcionario para la junta distrital electoral federal, sección seis, correspondiente al Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que el instituto le negó la oportunidad para participar en el proceso de contratación.
Por medio de un escrito, Fulgencio Vargas, quien aspira a participar como supervisor o capacitador electoral en el actual proceso federal, relató que pese a no militar ya en el Partido Acción Nacional (PAN), el sistema de consulta del INE aún lo tiene registrado de ese modo.
El quejoso dijo que el sistema es obsoleto, pues aunque demostró documentalmente que desde hace tiempo ya no milita en el instituto político, funcionarios electorales de la junta distrital federal, con cabecera en Tulancingo, se han declarado incluso “incompetentes”, para atender su llamado.
Explicó que la única respuesta que ha recibido al respecto es que debe interponer una queja, ante el área técnica del INE.
Mañana se aplicarán los exámenes de conocimiento a quienes pretenden colaborar como capacitadores o supervisores electorales, por lo que consideró que su queja no será atendida a tiempo, debido al corto margen de tiempo para procesarla.
Vargas citó que la Ley General de Procedimientos Electorales no contempla un periodo de tiempo determinado, entre la salida de un ciudadano de un partido político y la solicitud para ingresar al servicio electoral.
Exigió que debido al estrecho margen de tiempo para resolver la petición, aunado a la cercanía del proceso de examinación, las autoridades electorales atiendan el tema.
Finalmente, consideró tener la confiabilidad para poder desempeñar las responsabilidades al respecto, por lo que insistió en ser considerado para realizar la prueba de aptitudes y conocimientos respectiva, para poder prestar sus servicios en el actual proceso electoral federal.

Comentarios