Niegan salida de zona rebelde de Alepo tras tregua rusa

332
alepo

Alepo

Ningún civil ni combatiente abandonó ayer los barrios rebeldes del este de Alepo, sitiados por las fuerzas del gobierno sirio, durante la nueva “pausa humanitaria” decretada por Rusia y que finalizó al anochecer, informó el portal El Tiempo.
Según el medio, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, lanzó el 22 de septiembre una amplia ofensiva para reconquistar los barrios controlados por los insurgentes en el este de Alepo, realizando bombardeos intensos durante cuatro semanas sobre la zona asediada por las tropas de Bashar Al Asad.
Esta segunda “pausa humanitaria” de 10 horas debía supuestamente permitir la evacuación de civiles y heridos, y la retirada de los combatientes rebeldes que lo desearan a través de los corredores humanitarios instaurados, y finalizó a las 17H00 GMT, explicó El Tiempo.
“Ningún civil ni combatiente abandonó los barrios del este”, indicó a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) Rami Abdel Rahman.
Un periodista de la agencia AFP pudo constatar lo mismo. La calma reinaba en la ciudad. Desde hace más de tres meses, las fuerzas del régimen sitian el sector en el que viven unas 250 mil personas, privadas de ayuda humanitaria y amenazadas por la escasez alimenticia.
La ONU se había desmarcado ayer y dijo que no estaba “implicada” en este “anuncio unilateral”; asimismo, un grupo rebelde denunció una iniciativa que “no tiene ningún valor”.

Comentarios