Niegan servicio a derechohabiente del ISSSTE

493
Niegan servicio,ISSSTE

Pachuca.- Sin notificación previa y con el alegato que existen demasiados pacientes en lista, la clínica Servicios Médicos y de Hemodiálisis Pachuca le negó la atención a un paciente, quien es jubilado y no puede moverse por sí solo, por lo que su hija pidió que le respeten el lugar que tiene desde hace cinco años.

“Calidad, confianza y excelencia” es el lema de la clínica ubicada en Ramón G Bonfil, sin embargo, a decir de una joven eso no es lo que demuestran, ya que el pasado 22 de octubre cuando llevó a su papá Silvano Serrano Alvarado como cotidianamente lo hace no le quisieron dar el tratamiento porque ya no aparecía en la lista.

La mujer detalló que su padre es jubilado y derechohabiente del ISSSTE, instituto que paga a la clínica particular para que realicen la hemodiálisis a sus pacientes, por lo que pidió a la institución de salud pública revisar a quién le paga por brindar mala atención a sus afiliados.

Precisó que el paciente tiene discapacidad motriz y visual y no puede acudir por sí mismo a su tratamiento, por lo que ella lo tiene que llevar tres veces a la semana; y de no hacerle la hemodiálisis se pone en peligro la vida de su papá, quien presenta insuficiencia renal crónica.

Solo atienden a 70 pacientes

La joven de 20 años comentó que desde hace cinco años acuden los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21:30 horas, pero el 22 de octubre le negaron el tratamiento y la excusa fue que previamente le llamaron para avisarle, situación que negó, ya que dijo, nadie le notificó nada.

Ante esa situación, la afectada acudió con el subdirector Calderón quien argumentó que no podía hacer nada porque eran las normas de la empresa, y se justificó en que solo pueden brindar tratamiento a 70 personas, ya que no cuentan con equipos suficientes para todas, y solo hasta que muera alguien pueden ingresar a otro paciente.

Después de tanto insistir, debido a que estaba en riesgo la vida de su padre, le ofrecieron la opción de darle el tratamiento en horario de las 10 de la noche a las 2 de la madrugada, situación que tuvo que aceptar.

La afectada refirió que ese horario no es el adecuado para una persona adulta y con discapacidad, además que también le afecta a ella siendo la única al cuidado de su papá, debido a que tiene que estudiar al día siguiente y resulta peligroso; por lo que pidió que le respeten el lugar que antes tenía asignado su paciente y mejoren la atención en la clínica.

Niegan servicio,ISSSTE

Comentarios