El personal no dio explicación del retraso en la atención

Pachuca.- De acuerdo con reportes de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ayer por la mañana suspendieron el servicio en el área de urgencias del nosocomio Doctora Columba Rivera Osorio, de Pachuca, a lo cual el personal no dio explicación.

Tras la insistencia de los pacientes, que estuvieron desde antes de las 8 horas, el servicio de atención cerró las puertas y quedó vacío.

Algunos de los usuarios estuvieron desde las 6 horas solicitando la atención, pero el personal les explicó que debido al protocolo de triage, en el que priorizan las urgencias, no habían tenido lugar, sin embargo, los pacientes argumentaron que incluso para ese protocolo la espera ya había sido más del doble.

Por la negativa del servicio, los derechohabientes manifestaron su inconformidad, grabaron un video y solicitaron hablar con varias autoridades, ante ello la atención se reactivó con la condición de que dejaran de grabar, aunque ya habían pasado más de seis horas para su atención.

En los últimos cinco años el ISSSTE, ha recibido un total de 59 quejas por negativa del servicio, deficiencia médica o administrativa; en ese sentido, 32 han sido resueltas por recursos administrativos, es decir, al interior de la institución, y el resto por otras vías.

Los años 2016 y 2017 fueron los que se registraron más quejas: 17 cada uno; en lo que va de 2019 hay nueve registros con seis recursos administrativos, es decir, resoluciones que promueve el mismo instituto.

El hospital con mayor número de denuncias es el Columba Rivera Osorio, seguido del nosocomio ubicado en Huejutla.

Además

En lo que va de 2019 usuarios han interpuesto nueve quejas. El hospital con mayor número de denuncias es el Columba Rivera Osorio, seguido del nosocomio ubicado en Huejutla

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