Niegan uso de patrulla para encubrir huachicoleo

541
huachicoleo,Tlaxcoapan

Tlaxcoapan.- En relación a una información que circula en redes sociales sobre una patrulla de Seguridad Pública municipal de Tlaxcoapan que supuestamente custodiaba a una grúa que se abastecía con combustible ilegal, el ayuntamiento de ese municipio aclaró que es falsa.

“El gobierno municipal lamenta que la información sea manipulada para presentar una nota totalmente errónea”, cita un comunicado de prensa.

A decir de la alcaldía, el 7 de agosto Seguridad Pública local recibió un reporte de un fuerte olor a hidrocarburo a la altura del salón Prisma, por lo que policías se trasladaron al lugar esperando encontrar vehículos o algún responsable.

Sin embargo, solo hubo en el lugar cuatro garrafones de 50 litros y cuatro más de 20, por lo cual se solicitó el apoyo de la grúa para el traslado del combustible. Esos hechos fueron del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En apego a los protocolos se puso a disposición de la fiscalía los garrafones encontrados”, agregó el comunicado.

De lo anterior, la alcaldía refrendó su compromiso de seguir apoyando a las instancias correspondientes para detener cualquier hecho ilícito que ponga en riesgo a la población, “por lo que la ciudadanía puede denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 089 de Denuncia Anónima”, concluye el comunicado.

Comentarios