Jorge Antonio Guerrero, quien interpretó a Fermín, no ha podido participar en eventos de EU

ALEJANDRO VIZZUETT DÍAZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Jorge Antonio Guerrero, quien interpretó a Fermín en Roma, no ha podido participar en ningún evento de la prensa de Estados Unidos junto al elenco y director de la cinta puesto que le han rechazado su visa en tres ocasiones, reportó el portal Indie Wire.

El actor dijo en entrevista que teme no poder asistir a la ceremonia de los premios Oscar, en la que Roma está nominada a 10 categorías, incluyendo mejor película y mejor dirección.

Guerrero contó que la primera negativa a la adquisición de su visa ocurrió a principios del año pasado, momento en el que no tenía noticias relacionadas al estreno de Roma y que la pidió con razones turísticas.

Sus siguientes intentos por obtener una visa ocurrieron en otoño, y tras obtener negativas por parte de las autoridades estadunidenses, no pudo asistir a galas respaldadas por Netflix como los Globos de Oro.

El intérprete del cadete Tello, en “Luis Miguel: La serie”, añadió que quiere interpretar que todo es asunto de procedimiento, y que es uno que desea realizar.

“Si pudiéramos encontrar un modo para que un oficial consular o alguien en la embajada lea esas cartas de invitación, uno podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está llevando a cabo entre dos naciones”, agregó.

La siguiente entrega de los premios Oscar será llevada a cabo el 24 de febrero, por lo que Guerrero tiene poco más de un mes para obtener la aprobación.

Comentarios