Mineral de la Reforma.-

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció ayer el último concierto De Pinta con la Orquesta, recital didáctico dirigido a niños y niñas de primaria con el fin de acercarlos más a la cultura.
En compañía del cuentacuentos José Luis Vargas, Wicho, los 80 músicos de la OSUAEH, dirigidos por Gaétan Kuchta, dieron la bienvenida a estudiantes del Colegio Cervantes, quienes aprendieron sobre música.

Con la Obertura de la obra Pedro y el lobo, Wicho explicó algunos instrumentos que interpretaban a un personaje, como Pedro representado en los violines, o un gato con los clarinetes.
Obras como Las tortugas o el Carnaval de los animales, del francés Camille Saint-Saëns, niños y niñas, así como maestras y padres de familia aplaudieron al ritmo de la música.
Wicho guió a la audiencia por las obras e historias de los compositores; asimismo, cantó diversos temas como “Bajo del mar” y “El fantasma” de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.


En la recta final del recital, la OSUAEH interpretó La sinfonía de los adioses de Joseph Haydn, a la par que Wicho contaba la historia del príncipe que quería que la orquesta lo acompañara en sus vacaciones de verano, a lo que los músicos se opusieron y abandonaron al monarca en plena sinfonía, lo que fue ejemplificado por la orquesta.
De regreso al escenario del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, la OSUAEH se despidió con la Marcha imperial de la saga de Star Wars compuesta por John Williams; el recital cerró los conciertos didácticos para niños y niñas.

Ayer,
la agrupación
de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ofreció el último concierto De Pinta con la Orquesta

Comentarios