Ningún menor deberá nacer en pobreza extrema: Meade

230
meade

Pachuca.-

 

Al tomar la palabra durante el foro Puntos de Encuentro, realizado en las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade afirmó que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México durante la próxima administración.
“En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas las niñas y niños que nazcan en México”, subrayó en su mensaje.
En el marco del foro nacional Puntos de Encuentro, con el tema “Equidad e inclusión” que se realizó en la capital hidalguense, Meade Kuribreña dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales.
“Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos no solo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos”, enfatizó.
Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima. Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, con el fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.

Unidad, llamado entre priistas

A su llegada, el virtual candidato priista a la presidencia de la República caminó entre la militancia tricolor, saludó y se tomó fotos. Estuvo acompañado del exsecretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, con quien también las personas se acercaron para saludarlo y tomarse fotografías.
Durante el acto, Meade y Osorio compartieron el escenario ubicado al centro mientras el conductor del evento pidió a la militancia repetir una palabra, recurrente entre los priistas durante las campañas: “unidad, unidad”.
En cuanto a políticos de la entidad, asistieron al evento la presidenta del Congreso estatal María Pérez Perusquía y algunos diputados locales, además de legisladores federales y senadores.
La militancia tricolor provino principalmente de Tizayuca, Pachuca, Actopan y Tulancingo.

Comentarios