Ningún verificentro fue clausurado totalmente: Profepa

620
Se suspendieron 114 líneas de medición de emisiones
Se suspendieron 114 líneas de medición de emisiones

En la Ciudad de México se visitaron 10 establecimientos, en ocho de ellos se cerraron 40 líneas de medición

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que no ha “impuesto clausura a ningún verificentro en su totalidad, sino exclusivamente a los equipos y líneas de medición” que incumplen la NOM-167 emergente.

En comunicado precisó que al día de ayer en la Ciudad de México se visitaron 10 verificentros, de los cuales en ocho clausuraron 40 líneas de medición; en el Estado de México de 15 establecimientos inspeccionados, en siete se impusieron suspensiones a 34 líneas.
En Hidalgo de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas; en Morelos,con un establecimiento inspeccionado, no hay registro de líneas clausuradas, agregó.
Hasta el jueves, a una semana de la entrada en vigor de la NOM-167 emergente, se suspendieron 114 líneas de medición de emisiones en 25 de los 43 verificentros inspeccionados durante los operativos realizados, según informó la Profepa.
“Cabe destacar que durante esta primera semana de visitas de inspección a verificentros se halló algunos de ellos cerrados bajo el argumento de que se encuentran en mantenimiento y actualización de sus sistemas de medición, para alinearlos a lo establecido por la NOM-167 emergente”, finalizó.

Dato

En Hidalgo de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se clausuraron cuatro líneas

Comentarios