Niño, autor de ataque contra boda en Turquía

568
turquia
Por ahora ninguna organización ha reivindicado la autoría

Ankara

El autor del atentado suicida contra una boda kurda perpetrado la noche del sábado en la ciudad de Gaziantep, que dejó 51 muertos, fue un niño de entre 12 y 14 años que pertenecería al Estado Islámico (EI), aseguró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario condenó el atentado y lo atribuyó al EI, si bien por ahora ninguna organización ha reivindicado la autoría.
El ataque tuvo lugar en medio de una boda que se celebraba en el barrio Beybahce, distrito de Sahinbey, en la suroriental provincia de Gaziantep, ubicada a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad siria de Alepo, precisó el gobierno en comunicado.
El primer ministro turco Binali Yildirim también repudió el atentado en un comunicado, en el que pidió “paciencia y fortaleza” a la nación.
Estados Unidos, Suecia, Grecia, Francia, Bahrein, Qatar, Jordania y otros gobiernos extranjeros han condenado los hechos.
La agresión se produjo luego que la semana pasada se registraron tres ataques en el sureste y el este de Turquía, que dejaron un saldo de 14 muertos y que el gobierno atribuyó al PKK.
Turquía aún se repone del intento de golpe de Estado de julio, que el gobierno atribuye al clérigo musulmán Fethullah Gülen.

Dato

El mandatario turco elevó a 51 la cifra de muertos y 94 los heridos, 69 de ellos aún hospitalizados

Comentarios