Pachuca.-

La Fundación Hidalguense AC fue la sede de la inauguración de la muestra pictórica Magia y Fantasía de la academia Salvador Dalí, exposición que realizó en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo a través de su club Amigos Teletón el viernes por la tarde, las cuales estarán 60 días en exposición con un horario de 9 a 21 horas.

Los menores, que asistieron disfrazados, presentaron la exposición con una introducción breve además de las palabras de las autoridades presentes; asimismo participaron payasos y personajes que se caracterizaron y resaltaron entre el público por los coloridos trajes.

Con acrílico, acetatos, hilo, estambres, plumas y diversos materiales, fueron 66 obras de los niños de la academia Salvador Dalí que presentaron su trabajo con una temática libre; por su parte, niños teletón y pacientes externos que se unieron al club presentaron 31 obras con acuarelas, diamantina, entre otros materiales, además de su imaginación, las cuales se crearon el verano del año pasado.
Cabe destacar que es el segundo año de la participación en conjunto del CRIT, por lo que las dos instituciones agradecieron el apoyo de la fundación y se congratularon de la relación.

“En Fundación Hidalguense llevamos seis años trabajando con exposiciones de artistas con el objetivo de reforzar la cultura en Hidalgo, que exista la participación de los niños y enseñar que no todo el arte es música o teatro; también es muy importante la parte de la cultura que es un medicamento para los menores, es una terapia”, declaró Elvia Hernández Calderón, del departamento de cultura de la Fundación Hidalguense.
“Bienvenidos a esta obra, piensen que cada uno de esos cuadros son horas de trabajo, dedicación y es la creación de un concepto, muchas veces a los niños les cuesta un poco más que a un adulto plasmarlo, pero todos esos trazos son hermosos, de eso trata la academia, de corazón, de entrega, de amor por lo que nosotros hacemos”, confesó Neftalí Pérez Pérez, pintora de la academia Salvador Dalí.

Agustín Lagunas Oseguera, director del CRIT Hidalgo, expresó: “Un cuadro se genera con muchas ideas que se van plasmando poco a poco, es como un niño que empiezas a alimentar y a crear poco a poco, si lo dejas pues se va a perder, nadie lo va a conocer, tienes que plasmar tus sentimientos e invertir tiempo, entonces llega el momento en que será adulto y es una obra terminada, es como trasciende el arte”.
Algunas pinturas tienen costo retroactivo para la academia Salvador Dalí.

Muchas veces a los niños les cuesta un poco más que a un adulto plasmarlo, pero todos esos trazos son hermosos, de eso trata la academia, de corazón, de entrega, de amor por lo que nosotros hacemos”

Neftalí Pérez Pérez
Pintora de Salvador Dalí

Comentarios