Niños intentaron saltar a la casa de junto: testigo

6946
Tizayuca, Ejecución
Foto: Jorge Allec

Tizayuca.- Tras la ejecución de 11 personas a manos de un comando armado en una fiesta infantil en Villa Milagros de Tizayuca, un vecino del fraccionamiento dijo a este medio que ante la masacre, algunos de los niños intentaron saltar a la casa de junto para salvarse, por lo que los habitantes se percataron y activaron la alarma vecinal.

El habitante del fraccionamiento que se encuentra frente al balneario Flamingos en los límites de Hidalgo y el Estado de México, refirió que cerca de las 11:30 de la noche de ayer (miércoles), el vecino de la casa de junto (de donde fue la ejecución) se percató de ruidos y percibió que algunos niños trataban de saltar a su casa por lo que activó la alarma vecinal y llamaron a las autoridades.

Fue entonces cuando los habitantes del fraccionamiento escucharon la alerta, sin embargo no salieron por miedo, pues al lugar, dijo el testigo, habían arribado tres autos con sujetos armados.

Minutos antes, los sujetos entraron de manera normal al fraccionamiento que tenía portón y vigilante en la entrada. Se estacionaron a las afueras del domicilio y perpetraron la masacre.

De acuerdo con el testigo al escuchar la alarma vecinal y tras las ejecuciones el comando salió por la parte trasera del fraccionamiento que siempre permanece abierta.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron los 11 fallecimientos, siete mujeres y cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad.

La procuraduría refirió que el grupo atacó a las personas con armas blancas, y explicó que el móvil fue un presunto ajuste de cuentas contra el dueño de la casa quien estuvo acusado de secuestro.

 

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios