Niños y niñas, nuevos promotores del turismo: alcaldesa

513
alcaldesa

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal y su dirección de Turismo, presentó el programa Pachuca a la vista, visita, disfruta y aprende, con el objetivo de fortalecer en niños y niñas el sentido de pertenencia y amor a su ciudad natal.
Durante conferencia de prensa, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se refirió a los niños y niñas como los nuevos promotores del turismo en el municipio, por lo que es primordial acercarlos a su historia, cultura y atractivos de forma dinámica.

“Pachuca a la vista hará que la población infantil valore su entorno cultural, desarrolle conciencia y respeto a nuestro patrimonio, a través de una experiencia diferente con recorridos a la ciudad, visitas a los monumentos y museos.”, detalló.

La alcaldesa invitó a los menores a vivir la aventura y participar en cada actividad que realiza el ayuntamiento, con el fin de que sean los portavoces para atraer más turismo e impulsar el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
El secretario de la Sedeco municipal Juan Ángel Hernández explicó que ese proyecto pretende enseñar a estudiantes la historia de Pachuca para enriquecer sus conocimientos. Y así, a la par de disfrutar de su ciudad, puedan compartir sus experiencias y difundir los atractivos turísticos.
El tour comprende visitas al Reloj monumental, la ludoteca, biblioteca, museo virtual, bioparque, Cristo Rey y edificaciones arquitectónicas como el exconvento de San Francisco, la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe “La Villita” y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otros sitios.
Hernández manifestó que el programa estará en función de lunes a viernes durante los cuatro años de la actual administración e invitó a las instituciones educativas en sus diferentes niveles a formar parte del proyecto.
La directora de Turismo Adriana Dávalos, la del Instituto Municipal para la Cultura Laura Sánchez, la titular del DIF municipal Paola Ludlow y el coordinador de la comisión permanente de fomento económico Yuseb Yong, junto a la alcaldesa y el secretario de Desarrollo Económico dieron el banderazo de salida al primer turibus que llevó a estudiantes de la primaria Teodomiro Manzano a vivir la aventura turística.

Comentarios