Nissan dejará de producir Tsuru en 2017

533
Nissan

Ciudad de México

Ayer Nissan confirmó que en mayo del próximo año finalizará la producción de Tsuru. En comunicado dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados por más de tres décadas.
En junio, el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana Airton Cousseau dijo en entrevista a Notimex que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.
A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.
El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.
En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.
A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedan.
Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo del próximo año y solo mil unidades estarán disponibles.

Comentarios