Nivelará SEPH pagos retrasados a profesores

615
seph

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que sí realizaron los pagos a profesores de inglés correspondientes al primer bimestre del año, esto luego de que varios docentes se manifestaron en contra de la dependencia por la dilación de su pago.
Esta semana, entre 30 y 35 profesores adscritos al Programa nacional de reforzamiento de aprendizaje al idioma inglés, manejado por el gobierno federal, refirieron que tienen pago pendiente por dos meses y medio del servicio prestado.
En nombre de sus compañeros, Irma González López, profesora del programa, dijo que alrededor de 200 profesores ubicados en distintos puntos de la entidad no recibieron completo el pago por sus servicios.
“Cada inicio de curso escolar las autoridades educativas nos advierten que durante enero de cada año va a haber retraso en los pagos, pero en esta ocasión ese pago tardó mucho más. Llegamos a finales de marzo y no se habían pagado las quincenas pendientes desde inicios de 2017”, explicó en denuncia para esta mesa de redacción.
De acuerdo con la secretaría, los pagos del primer bimestre ya fueron realizados y desde ayer comenzaron la entrega de marzo y abril, lo que regularizará la situación para los trabajadores bajo esa modalidad de contrato.
Éste no es el único retraso que ha tenido la dependencia, en años anteriores los profesores por contrato manifestaron reiteradamente que algunos pagos son entregados tarde, en 2015, y el año pasado varios trabajadores de la educación tuvieron la misma queja.
Adelantaron que el pago de mayo llegará hasta que termine el mes; ésta será la regularización que esperan concluir antes del ciclo escolar.

Denuncia

  • Esta semana,
    entre 30 y 35 profesores adscritos al Programa nacional de reforzamiento de aprendizaje al idioma inglés, manejado por el gobierno federal, refirieron que tienen pago pendiente por dos meses y medio del servicio prestado

Dato

De acuerdo con la secretaría, los pagos del primer bimestre ya fueron realizados y desde ayer comenzaron la entrega de marzo y abril, lo que regularizará la situación para los trabajadores bajo esa modalidad de contrato

Comentarios