“No estás sola”, campaña ante inacción de gobierno

503
No estás sola,Diana Avilés

La directora de Seiinac Diana Avilés dijo que eso podría dar certeza a ellas para regresar seguras a casa

Pachuca.- La directora de los Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) Diana Avilés detalló que la campaña “No estás sola”, en donde las mujeres en peligro pueden entrar a un establecimiento para volver a salvo a casa, surge como una manifestación de cuidado entre otros actores de la sociedad, ya que el gobierno y las autoridades no pueden garantizar la seguridad de la población en ningún espacio.

Además, dijo que ese es un frente que pretende dar más certeza a las mujeres ante un clima violento que se vive en todos los estados de la República y que las autoridades de seguridad, así como órdenes de gobierno, no han podido contener.

“Nos parece que es una iniciativa ciudadana importante, sobre todo porque reconoce que es una acción ante las pocas estrategias de los gobiernos estatales y municipales; nos parece que es una acción que debe coordinarse entre los negocios para que sea efectiva.”

Explicó que la erradicación de la violencia a las mujeres es una cuestión que compromete principalmente al Estado; no obstante, es una acción que involucra a la sociedad, ya que no se puede desestimar el esfuerzo, la conciencia y la cultura que es parte de ello.

Esa estrategia debe mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres, debe ser bien articulado en los negocios para que funcione y las mujeres se sientan más seguras.

Restaurante Ochonueve, editorial Elementum, dulcería El Colibrí, galerías El Triunfo, cafetería Los Portales y Office Depot, la tienda de autos KIA y un par de cafeterías más son los establecimientos que se han sumado a esa estrategia que es identificada con el hashtag #NoEstasSola, que busca dar seguridad a las mujeres en caso de que se sientan inseguras al ir a casa.

Comentarios