Pachuca.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que no existen razones que justifiquen el incremento en el precio de aguacate que en la entidad alcanzó un precio de 90 pesos por kilo en el transcurso de esta semana.

De acuerdo con su titular, Víctor Villalobos Arámbula tampoco hay causas que acrediten el alza de otros productos agroalimentarios, como es el caso del pollo.

Hizo notar que, además del aguacate, otros productos se han encarecido, sin causa alguna. Añadió que, aunque las alzas se atribuyeron a un repunte en los volúmenes de exportación, el precio es determinado por los propios productores.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) ja reportado que aguacate Hass lleva varias semanas al alza en su precio por una reducción de 1.2 por ciento en su producción.

El titular de la Sader hizo notar que la producción de este alimento tiene un incremento durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Este factor, aseguró, propiciará una baja en el precio.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el costo promedio en el país aguacate Hass fue de 70.40 pesos por kilogramo.

Los costos varían según la entidad y el punto de venta, es decir, si es mercado o tienda de autoservicio.

Comentarios