De no firmar convenio con Club Pachuca, alcaldía actuará conforme a la ley: Tellería

1380
telleria
La presidencia municipal busca cobrar impuestos por venta de boletos y cerveza en el estadio

De no llegar a un acuerdo con el Club Pachuca, la alcaldía de la capital del estado tendrá que actuar conforme a la ley este sábado cuando el equipo de futbol se presente a su primer juego de la temporada 2017 en el estadio Hidalgo, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería.
La presidencia municipal busca cobrar impuestos por venta de boletos y cerveza en el estadio, conforme a la Ley de Ingresos del municipio.
Además, si el Club Pachuca firma algún convenio con la presidencia municipal, que contemple becas para que la ciudadanía asista a la Universidad de Futbol o al Museo de la Fama deberá ser aprobado por el cabildo, pero sin que la alcaldía deje de percibir los impuestos correspondientes.
La presidencia municipal de Pachuca se encuentra en pláticas con la promotora del Club Pachuca para definir el nuevo trato que regirá el convenio 2017.
Una vez concluido el trato en diciembre, ahora se buscará el pago de 100 por ciento de los impuestos a que está obligado ese club de futbol, que anteriormente daba balones y boletos de cortesía a cambio de sus obligaciones.
Ese instrumento jurídico, que data de 1995, lo exoneraba del pago de servicios y ahora tendrá que realizar lo correspondiente al boletaje y al impuesto por venta de bebidas alcohólicas en el estadio Hidalgo.
La alcaldesa dijo que está en espera de una respuesta positiva ante su propuesta de poder trabajar en conjunto con el Club Pachuca dentro de una nueva dinámica de respeto a los reglamentos municipales.
Mostró la disposición de llegar a acuerdos, siempre y cuando se traduzca en beneficios directos y reales para la niñez pachuqueña.
“Podemos llevar algunos niños de las colonias de Pachuca a las instalaciones del Salón de la Fama y del Museo del Futbol”, dijo que esto no impedirá aplicar el reglamento y “percibir el 100 por ciento el pago de los impuestos correspondientes”.
De la misma manera dijo que puede darse una colaboración entre las fundaciones del club y el DIF municipal para ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudad, que se verían traducidos en becas para niños de escasos recursos.
Una vez que Pachuca ceda a la propuesta de la presidencia municipal, el convenio elaborado tendrá que analizarse en sesión de cabildo para su correspondiente aprobación.

Dato

El ayuntamiento también busca que la Cámara de Comercio pague derechos por el estacionamiento
del estadio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCoadyuvan con peritaje sobre cocodrilo
Artículo siguienteParticipa Pontigo en sesión ordinaria de Cumex 2017
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]