Pachuca.- El próximo año la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no tendrá dinero para el pago de los jubilados si no se resuelve el proceso de la cuenta congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó hoy el presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán.

En entrevista para Radio UAEH 99.7 en el marco de su 19 aniversario, el presidente del Patronato felicitó a quienes laboran en el sistema de radio universitario, donde aprovechó para hablar de los proyectos de la Autónoma de Hidalgo y los recursos que requieren para su ejecución.

Señaló que a pesar del bloqueo de cuentas, la UAEH cumplirá este año 2019 con todos los compromisos, “pero les adelanto a los compañeros jubilados que no vamos a tener dinero si no se resuelve este asunto lo más pronto posible”.

Sosa Castelán comentó que el amparo interpuesto por la UAEH “está caminando, va bien” sin embargo no dió más detalles para no entorpecer el debido proceso; y dijo que esperan que la UIF pronto termine de revisar las 150 cajas de documentación que aportaron para justificar los recursos ejercidos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios