No habrá reubicación de ambulantes: Foideh

3173

Pachuca

La Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) rompió el diálogo con la presidencia municipal de Pachuca al negarse a la reubicación de ambulantes del Centro Histórico de la capital del estado, tras acusarla de no respetar acuerdos.

“Se acaba el convenio con las autoridades, porque de parte de Foideh ya no habrá reubicación, van a entrar cien comerciantes más en el primer cuadro de la ciudad porque nos traicionaron”, dijo el dirigente de la organización Oscar Pelcastre.

Oscar Pelcastre, Federación de Obreros Independientes de Hidalgo (Foideh), Pachuca,

Luego de una marcha por las principales calles de Pachuca hasta culminar en palacio de gobierno, Oscar Pelcastre acusó a la alcaldía de tratar de desconocer a la Foideh, al reconocer a otros tres líderes y entregarles diciembre, la temporada más alta en ventas.

Antes de entrar a palacio de gobierno para exponer su postura a las autoridades estatales, aseguró que no está contra la reubicación, sin embargo la alcaldía de Pachuca busca desbancarlo con nuevos dirigentes.

En anteriores entrevistas, la alcaldesa Yolanda Tellería aseguró que la reubicación de ambulantes del centro de la capital será antes de concluir este mes.

Comentarios