No hay denuncias por defraudadores: PGJEH

356
denuncias,defraudadores,PGJEH

Ixmiquilpan.-Pese a ser más de 150 las personas defraudadas con supuestas visas de trabajo para Canadá, hasta el momento no existe ninguna denuncia penal en contra de los señalados que el viernes estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de Taxadhó, en Ixmiquilpan.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) refirió que no ha recibido ninguna denuncia por el dolido de degradación, sin embargo, informó que mantiene a cuatro de los cinco involucrados en la trifulca del viernes en sus instalaciones y bajo resguardo de un agente del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, los afectados han mostrado su inconformidad con el actuar de la PGJEH pues denunciaron que personal del MP les pide comprobar de dónde obtuvieron los ingresos para cubrir el supuesto trámite de la visa, asimismo, dijeron que les exigen un comprobante o recibo y dos testigos para que puedan iniciar la carpeta de investigación.

Respecto al dinero, se conoce que algunos familiares de los puestos a disposición han acudido al municipio sin contar con el monto económico que deben.

Además, trascendió que personas de otros municipios y estados han contactado a los afectados debido a que también resultaron defraudados e inclusive algunos solicitaron préstamos en bancos y financieras particulares para cubrir el monto que les pedían para los supuestos trámites de visa y finalmente que nunca llegó.

Comentarios