Quien confía en su pluma y en los amplios volúmenes de sus historias que habitan los lugares obligados de las librerías y de las casas editoras en masa sabrán que no hay porqué preocuparse: It, Eso, el Payaso diabólico, la representación de los miedos a la medida de cada quien, el que emerge de la coladera y te mutila desde la cloaca volverá en un “maravilloso” y espeluznante remake cinematográfico.
Así lo estableció Stephen King, padre de la coulrofobia (miedo irracional a los payasos) de tantas infancias noventeras. La sanción del autor a la película que retoma el terror flotante era imperiosa para calmar los ánimos de quienes todavía dudan del éxito del nuevo Pennywise.
Y es que la expectativa derriba con más fuerza cada vez a los diques que contienen el mar de emociones por saber cómo harán para luchar contra el antecedente fantasmal de Tim Curry y su impecable nariz escarlata.
Bill Skarsgard no está para repetir a su antecesor y por lo visto no está dispuesto a hacerlo. Sin embargo, tiene sus pies puestos en un banquillo con la cuerda en el cuello, cualquier cinéfilo o esofanático a disgusto con su actuación no tendrá reparo en empujarlo. A muchos todavía no les convence su atuendo de facha anticuada y pechera de siglos clásicos. Un paso en falso acabaría con él.
Por eso ha tenido que venir el señor King, nadie mejor que el propio escritor para apaciguarnos a todos. De nuevo: “no hay de qué preocuparse”. Pero, ¿a todos nos convence esta garantía? Con la aparición de los carteles, el teaser y el primer tráiler, ¿podemos estar tranquilos?
Tampoco hay por qué estarlo. Aguardemos con paciencia a que venga el otoño y Pennywise pise las primeras hojas secas, veamos si puede recordarnos cómo temblaban nuestras piernas y sudaban nuestras manos con la escalofriante aparición de un iluso globo de helio.
Demos oportunidad a Andrés Muschiatti, el argentino que asumió el desafío de dirigir el proyecto a tutela y capricho de su escritor, estrella bestseller.
De él sabemos que hizo Mamá, junto a nuestro Guillermo del Toro que jugó de productor. Hoy lo esperamos ansiosos y deseosos de ser asaltados por su estilo joven de hacer horror. Ya cuenta con la venia del autor, ¿tendrá la tuya?

No votes yet.
Please wait...

Comentarios