Magistrados: no hubo violencia política contra regidora

422
contra

Al resolver el juicio dieron a conocer que no comparten la posición del TEEH

Pachuca.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no existió violencia política contra una regidora de Epazoyucan, luego que así lo determinara el Tribunal local.

El 26 de febrero, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) estipuló la existencia de violencia política por parte de autoridades municipales de esa demarcación contra de Laura Ortiz Arciga quien enfrentó problemas para acceder a información que solicitó.

Sin embargo, al resolver el juicio ST-JE-5/2020, los magistrados de la Sala Toluca dieron a conocer que no comparten la posición del TEEH sobre la existencia de violencia política pues el organismo electoral local no declaró la omisión infundada de entregarle la información.

Por ello, al no coincidir con las bases jurídicas que justificaron la decisión de tener por acreditada la violencia política, la Sala Toluca revocó la sentencia del 26 de febrero de este año.

Sobreseen caso sobre Tulancingo

Por otra parte, la sala regional sobreseyó el juicio ST-JE-9/2020 interpuesto por la síndico de Tulancingo contra la sentencia del TEEH donde ordenó la representación indígena de las comunidades colonia Guadalupe y Tepalcingo.

Eso, bajo el argumento que el ayuntamiento carece de legitimación necesaria para interponer un juicio cuando previamente ha sido autoridad responsable.

Al no coincidir con las bases jurídicas que justificaron la decisión de tener por acreditado el hecho, la sentencia del 26 de febrero fue revocada

Comentarios