No permitiremos que PRI arrebate triunfo en Tulancingo: Damián Sosa

1898

Pachuca.- El candidato de la coalición Morena-PT-PESH-PVEM por la presidencia municipal de Tulancingo Damián Sosa Castelán acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende arrebatarles el triunfo que obtuvieron en la elección del pasado domingo; sin embargo, no lo permitirán.

Lo anterior, luego de una sesión de cómputo que comenzó desde el pasado miércoles y que ha transcurrido entre diversas irregularidades e incluso presiones políticas y amenazas señaladas por la propia consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez.

Al respecto, Sosa Castelán puntualizó en un mensaje en redes sociales: “Vamos a defender el voto de la gente y el triunfo de Morena. El PRI, fiel a su costumbre, quiere arrebatar en la mesa lo que no ganó en las urnas. No lo vamos a permitir”.

Asimismo, llamó a la dirigencia estatal del PRI a que saquen las manos del conteo de votos que se está llevó a cabo en las instalaciones del organismo electoral.

“La gente de nuestro municipio no va a permitir un fraude más, el voto mayoritario de las y los tulancinguenses ya decidió un ganador y no vamos a dejar que se manipule el resultado final… Seguiremos defendiendo el triunfo de todas y todos ustedes”, enfatizó.

Por su parte, Vázquez Benítez comentó esta mañana, durante la continuación de la sesión permanente de seguimiento a los cómputos municipales, que existe una alta probabilidad de que los resultados en dicho municipio se puedan revertir, derivado de las irregularidades acontecidas durante el proceso, de las cuales, darán cuenta además a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En tanto, se precisó que ya concluyó el cómputo en el consejo municipal de Tulancingo, pero falta por finalizar la captura de actas. Mientas que en Zimapán, 28 paquetes se fueron a recuento y faltan 44 más.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios