Pachuca.- Apoyos para el sector productivo que permitan contar con flujo de efectivo necesario para enfrentar la crisis económica que empieza es lo que esperan los empresarios del plan emergente de reactivación económica, que presentará mañana Andrés Manuel López Obrador, declaró el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“No pedimos que nos condonen nada y tampoco se habla de rescates como antes, simplemente tiempo para que nos recuperemos y condiciones para contar con el flujo de efectivo y enfrentar así la crisis económica por la que empezamos a transitar”, expuso.

En ese contexto consideró necesario que el plan del presidente permita a las empresas diferir la presentación de la declaración de impuestos para personas físicas y morales. Otra petición es que la devolución del IVA fuera inmediata para quienes tengan saldo a favor.

Otra propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a favor durante el ejercicio 2020.

“Sin duda el apoyo y rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas, y si bien Coparmex es un promotor de la economía formal, entendemos y somos solidarios con la economía informal que existe y se le tiene que apoyar también”, precisó.

Mañana, el gobierno federal que encabeza López Obrador dará a conocer su plan de emergencia económica debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). De acuerdo con información circulada en medios durante la semana, la estrategia incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como la electricidad, así como en los créditos de vivienda.

Comentarios