Si no representa gasto para alcaldía, se irán parquímetros: Tellería

780
telleria

 
Pachuca

El área jurídica del ayuntamiento de Pachuca revisa el contrato con el programa para el control de estacionamiento vehicular en espacios públicos, Moviparq, para determinar si puede ser prescindido.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán indicó que en la próxima semana se reunirá con directivos de esa empresa para ver en qué se puede negociar y ver si es costoso rescindir del contrato, con tal de “cuidar los pocos recursos del ayuntamiento.
“Se tiene que hacer una renegociación del mismo, porque no podemos regalar las calles a una empresa que ni siquiera paga impuestos en Hidalgo, ya que es veracruzana.”
Al ser cuestionada sobre la permanencia de los parquímetros, la alcaldesa manifestó que si no representa costo económico para la presidencia municipal, tal infraestructura se retirará de las calles.
Sin embargo “si es una carga muy fuerte al ayuntamiento, prefiero negociar para que sean de mejor beneficio para los pachuqueños”.

Arroyo and Webstyle inicia auditoría

Además, Tellería Beltrán anunció que la empresa Arroyo and Webstyle inició la auditoría externa a la administración que encabezó Eleazar García Sánchez, como parte de sus compromisos de campaña.
Informó que en ningún momento se trata de una cacería de brujas o de buscar fallas, “simple y sencillamente, vamos a corroborar que los números y cuentas que nos dejó coinciden con lo encontrado”.
En todo momento desechó la posibilidad que se trate de revanchas políticas, “estamos buscando esa respuesta a las muchas preguntas que nos hizo la ciudadanía en torno al manejo de los recursos públicos municipales. Una auditoría es la mejor respuesta.
Informó que pese a ser 30 días los que tienen para concluirse los trabajos, reconoció que estos les llevarán de 60 a 90 días, sin embargo en las semanas siguientes se tendrán algunas observaciones para poder dar un resultado preliminar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios