No seremos oposición obsequiosa: PRI

314
PRI,Andrés Manuel López Obrador

Tampoco obstructora del nuevo gobierno encabezado por el tabasqueño

MAYOLO LÓPEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Luego que Andrés Manuel López Obrador recibiera la constancia que lo acredita como presidente electo, el PRI advirtió que no se convertirá en una oposición obsequiosa ni tampoco obstructora del gobierno.

“Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos”, indicó el partido en un comunicado de prensa.

“No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política.”

La lideresa del Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu asistió a la ceremonia en la que López Obrador recibió la constancia.

En el comunicado, el partido sostuvo que defenderá sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios.

“Respaldaremos las causas de los más necesitados, los derechos de los trabajadores y tendremos como prioridad la defensa de la dignidad de nuestros connacionales en el exterior”, afirmó.

“Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad.”

Comentarios