Tlahuelilpan, Hidalgo.– No somos huachicoleros, somos gente de trabajo!! así lo expresó molesto y contundente el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, al ofrecer este martes por la mañana una conferencia de prensa en la biblioteca ubicada en el palacio municipal.

En voz de los habitantes de este municipio dijo sentirse ofendido por la forma en que los tlahuelilpenses han sido criminalizados por la opinión pública, a raíz del incendio de una toma clandestina que dejó sin vida a 94 personas el viernes por la noche, cuando robaban combustible.

Tampoco queremos indemnizaciones, queremos respeto a nuestro dolor, “espero en Dios que este mensaje llegue a cada uno de mexicanos para sensibilizar y que volvamos a ser el pueblo que éramos antes, en qué momento perdimos el sentido no lo sé, quizá fue la falta de oportunidades del antiguo régimen “.

Reconoció que dentro de las víctimas está uno de sus sobrinos y que ya fue citado a declarar por parte de la Fiscalía General de la República.

Precisó que era la segunda ocasión que la toma siniestrada se incendiaba.

Comentarios