¡No te calles!… otra forma de darnos la mano

96
FUL

Mineral de la Reforma.- El libro No te calles: seis relatos contra el odio fue presentado por Benito Taibo y Fa Orozco, en el auditorio Josefina García Quintanar a las 17 horas, como parte de las actividades programadas por la 31 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, que organiza año con año la máxima casa de estudios de la entidad.

La recopilación de relatos fue escrita por los antes mencionados, en compañía de Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo y Sara Frantini, quien también colaboró con la ilustración del libro.
Todos los días escuchamos historias de odio y discriminación, historias que nos hacen pensar hacia dónde va el mundo, esos seis influencers incitan con su obra a cambiar, a alzar la voz, “no podemos voltear la mirada e ignorar el problema, no debemos callar más”, mencionó la youtuber Orozco.

“Cuando uno calla, se convierte en cómplice de las circunstancias, yo sé que como mujeres se nos educa con ideas patriarcales y que a su vez tenemos ciertas inseguridades, pero podemos externar lo que vivimos, compartirlo y darnos la mano”, recalcó.
Por su parte, el reconocido escritor dijo que todos tenemos un relato de odio que contar, y que eso hace que el público se identifique con el producto que elaboraron, “todos queremos un libro que nos refleje, que hable de nosotros, no importa si fuimos las víctimas o los victimarios”.

“Yo fui bulleado de niño, en ese tiempo no conocía el término, pero lo cierto es que un compañero me acosaba por el simple hecho de leer mucho, me decía ñoño, fue una etapa difícil; a la salida, tenía que esconderme en los salones vacíos para que él no me encontrara y golpeara”, hace como cuatro años estaba autografiando libros, entre la fila lo vi, imagínense, cuando llegó hasta a mí, me pidió un autógrafo y yo me di el lujo de decirle que no”, compartió.

Historias como esas, son las que encontrarán en el libro; los otros autores son extranjeros, por lo que el texto es muy completo, “Son seis cabezas, con vivencias y contextos diversos, pero que tienen algo en común, un hilo conector, el ser humanos”, concluyó.

Comentarios