Noche entre médicos y músicos con OSUAEH

253
médicos y músicos,OSUAEH

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) alista el concierto de este viernes, el cual llevará por nombre Entre Médicos y Músicos, y contará con la participación como solista del violinista José Esteban González Espíritu.

Bajo la batuta de Gaétan Kuchta, la agrupación universitaria tocará para ese recital Obertura Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus, Romanian Folk Dances de Béla Bartók, Valse triste de Jean Sibelius y L´Arlésienne suite No 2 de Georges Bizet.

Luego de su participación en la ceremonia de aniversario de la Preparatoria tres, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el maestro solista, quien además es el concertino de la sinfónica de la máxima casa de estudios de la entidad.

“A mí me toca la participación de la Romanza para violín y orquesta No 2 en Fa mayor de Beethoven. Para mí es una obra un poco diferente al carácter de Beethoven, él siempre es como muy grandioso, como buen alemán, y esta obra tiene una naturaleza de amor”, explicó.

Para el violinista, la música y la medicina tienen aspectos en común, ya que son carreras en las que nunca se deja de aprender.

“Siempre debe uno de estar innovando, buscar nuevas técnicas al igual que en la música; cada uno de nosotros tenemos nuestra pequeña enfermedad, así sea del alma o del cuerpo, y tenemos que estar en la búsqueda de una cura.”

González Espíritu inició en la OSUAEH desde el último atril de los violines; luego de mucho trabajo y esfuerzo, además de estudio, llegó la oportunidad de hacer la audición para ocupar el lugar de la mano derecha del director.

“Mi función, además de ser la mano derecha del director, es ser la cara de la orquesta cuando viene un director huésped: al saludarme a mí, saluda a toda la orquesta; al agradecerme a mí, agradece a toda la orquesta.”

Como profesor del Instituto de Artes (IA) de la UAEH alienta a sus alumnos a continuar estudiando, no perder la motivación y enamorarse de su instrumento.

Además, extendió la invitación para este viernes de orquesta, como parte de la segunda temporada de conciertos de este año.

Los boletos pueden adquirirse en: Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, hotel Gamma, hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, tiendas Garza Shop y Sotero Rest. Además, las entradas están disponibles en las oficinas de la OSUAEH. Mayores informes al teléfono 717 2000 extensiones 2994 y 3031.

médicos y músicos,OSUAEH

  • Presentación

El concierto de este viernes contará con la participación como solista de José Esteban González Espíritu. Para el violinista, la música y la medicina tienen aspectos en común, ya que son carreras en las que nunca se deja de aprender

Comentarios