¡Noche inolvidable en Anfield!

286
Liverpool,Barcelona,Anfield

El Liverpool calificó a la final de la Champions al vencer 4-0 (4-3 global) al Barcelona

Ciudad de México.- El Liverpool calificó a la final de la Champions League. El club inglés venció 4-0 (4-3 global) al Barcelona en el estadio Anfield, casa de los Reds, en la semifinal del torneo internacional. Los goles del encuentro fueron un doblete de Divock Origi y Georgino Wijnaldum.

Los fantasmas regresaron para los azulgranas, ello luego de que perdieron en los cuartos de final de 2018 de la pasada Champions ante la Roma por 3-0. Los dirigidos por Ernesto Valverde tampoco lograron el boleto en la nueva edición, donde ni Leo Messi y tampoco Luis Suárez aparecieron en el terreno inglés.

En la primera mitad, el Barcelona mostró intensidad en la media cancha, pero no consiguieron superar a los defensas ingleses, quienes se mostraron atentos en las jugadas de Messi, Arturo Vidal y Suárez.

Al minuto siete, en el corazón del área, Henderson mandó un disparo con la pierna izquierda donde el portero Marc André Ter Stegen no logró detener el balón, por lo que en el rebote Divock Origi empujó la pelota y anotó el primero para los Reds.

Al 54, Alexander Arnold mandó un centro por la banda izquierda donde Wijnaldum se coló entre la defensa azulgrana y disparó el esférico que no pudo controlar el arquero azulgrana. Liverpool elevó los cartones por 2-0.

En el minuto 56, Xherdan Shaqiri mandó un centro al interior del área rival, mientras que Wijnaldum brincó y cabeceó el balón para mandar la pelota en el área superior derecha de la portería española. El equipo inglés ya estaba 3-0.

Al 79, tras un córner que lanzó Alexander Arnold en la zona barcelonista, Origi con la pierna derecha mandó el esférico al interior de los tres palos donde ningún defensa azulgrana logró impedir la anotación. Los de Anfield respiraron con el 4-0.

Barcelona perdió el control del terreno de juego y Jordi Alba logró una de las únicas jugadas del partido: en el área chica logró centrar para Messi; sin embargo, la pelota se fue por un lado. Liverpool ganó.

El equipo inglés esperará rival del enfrentamiento entre el Ajax y el Tottenham, que será jugado en Ámsterdam, en la vuelta de las semifinales de la copa internacional.

Comentarios