Noche mexicana en el estadio del PSV

119
Noche mexicana,PSV

Philips Stadion.- En medio de una fiesta mexicana, con un mosaico tricolor en la tribuna, con los jugadores del PSV y aficionados portando sombreros charros, Carlos Salcido entre la afición y teniendo de titulares a Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, los Granjeros golearon 6-0 al Excelsior.

Al minuto 16 rindió fruto la constante presión que realizaba el conjunto local, que logró abrir el marcador cuando Angeliño centró por izquierda y De Jong empujó la pelota para poner el 1-0 en favor de los rojiblancos.

La invalidación de un penalti a favor del PSV no mermó la insistencia del PSV del asedio que tenían sobre el área del conjunto visitante y después de varias oportunidades que no pudieron ser capitalizadas, al 33 Robin Van Der Meer volvió a cometer una equivocación, pero que esa vez sí se vio reflejada en el marcador contra su equipo.

Todo se originó en una jugada a balón parado, en la que el defensa del Excelsior, en su afán por intentar despejar la pelota, terminó por meterla a su propio arco para el 2-0 en favor del conjunto de Eindhoven.

La presión alta ejercida por los granjeros volvió a rendir frutos al minuto 52, cuando Chucky mandó un pase a profundidad para De Jong, quien llegó a línea final por derecha del área y al mandar una diagonal, Jurgen Mattheij mandó la esférica al fondo de su propia portería, para hacer el segundo autogol del Excelsior en el partido y el 3-0 en el marcador para el PSV.

Lozano dejó el partido al 72 e ingresó Donyell Malen en lugar del mexicano, y fue quien hizo el 4-0 para el cuadro de Eindhoven tras una gran jugada individual al 79, y 10 minutos más tarde Berwingj hizo el 5-0, y ya en tiempo de compensación, De Jong cerró con el definitivo 6-0, que consolida al PSV en la punta de la Eredivisie con 42 puntos.

  • La escuadra del Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, con la goleada al Excelsior, se coloca en la punta de la Eredivisie con 42 puntos

Comentarios