Noche Mexicana en el Moisés Solana

241
Moisés Solana,Noche Mexicana

Mañana será disputada la séptima fecha del Champ Car con una carrera nocturna

Pachuca.- El Champ Car & Track Days México llegará a la séptima fecha de la temporada este sábado, con la carrera nocturna Noche Mexicana, que será desarrollada sobre la pista del autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan.

Una caravana de entre 25 y 30 autos en las categorías 1600 modificados, GT, GTII y GTIII conformarán la parrilla de salida para buscar la bandera de cuadros, en una carrera donde se esperan condiciones climáticas de frío y lluvia.

Las puertas del autódromo abrirán a partir de las 18 horas con los entrenamientos; posteriormente, a las 20, comenzarán a rodar los autos y la carrera estelar está programada para aproximadamente a las 22 horas.

La directora ejecutiva del serial Ana María Cadena informó que el costo de acceso a la competencia será de 75 pesos por auto “sardina”, además de que habrá venta de antojitos mexicanos para los asistentes y la presencia de un mariachi.

Hasta el momento, los líderes de la competencia por categoría son: la dupla de Ignacio Sánchez y Roberto Cortés en 1600, Hugo Estrada en GT, Sánchez-Cortés en GTII y Valentín Nava en GTIII.

El secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez sostuvo que ese tipo de eventos brindan un empuje al turismo deportivo en la entidad, además de que promueven el automovilismo.

Por su parte, Valentín Nava destacó el nivel de los pilotos en la competencia pues, al tratarse de un campeonato regional, varias veces han tenido participación de conductores de otros seriales, quienes han certificado lo competitivo que es rodar en el Champ Car.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los pilotos César Jarillo, Angie Herrera y Ártico Elizalde, además del gerente del Museo de Miniaturas, Álvaro Bardales.

  • Las puertas del autódromo abrirán a las 18 horas con los entrenamientos, mientras las competencias comenzarán a partir de las 20 horas

Comentarios