Formará parte del máximo cuerpo colegiado de la institución educativa

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Honorable Consejo Universitario eligió como nuevo decano universitario al médico cirujano Noé Chapa Gutiérrez.

En sesión ordinaria celebrada en días pasados, se inscribieron también los universitarios Evaristo Luvián Torres y Mario Velázquez Jaén en el término previsto. La decisión fue unánime por parte del pleno del Consejo Universitario, el cual favoreció a Noé Chapa.
En cumplimiento a la normativa vigente, el rector Humberto Veras Godoy procedió a tomar la protesta de ley para desempeñar el cargo. De inmediato y conforme al protocolo establecido, se le otorgó a Chapa Gutiérrez la beca, símbolo de los miembros del Honorable Consejo Universitario, pues conforme a la nueva ley Orgánica vigente el decano formará parte del máximo cuerpo colegiado de esa institución educativa.
Veras Godoy reconoció la labor académica del nuevo decano y su trabajo con la UAEH. Asimismo, resaltó la entrega de cada uno de los aspirantes a ocupar uno de los más importantes compromisos de la vida institucional.
En su primera intervención como decano y consejero universitario, Noé Chapa refrendó su compromiso de lealtad y pertenencia a la casa de estudios que le ha permitido transmitir conocimientos de la ciencia médica.
Chapa Gutiérrez realizó estudios superiores y de posgrado. El 13 de febrero de 1968 obtuvo el título de médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la tesis Estudio retrospectivo de 100 casos de úlcera gástrica perforada. En 1969 logró su título en pintura y escultura por la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM.
En 1986 obtuvo la maestría en ciencias biológicas por la UNAM, y en 2003 culminó la maestría en historia universal y de México por la Autónoma de Hidalgo. Elaboró el Programa preventivo para detectar pacientes con riesgo de cáncer de mama en estudiantes pertenecientes a la Escuela de Medicina de la UAEH.
Desempeñó el cargo de Defensor Universitario de la máxima casa de estudios del estado donde salvaguardó los derechos de estudiantes, docentes y personal de la universidad bajo juramento. También fue profesor de la clínica materno-infantil de 1976 a 1986, en la Escuela de Enfermería de la UAEH.

Comentarios