Nombra IEE a nuevos consejeros tras “problemática”

251
IEE
En el consejo distrital 11 con cabecera en Tulancingo y a unos días de los comicios

Pachuca.-

Pese a que no removieron a los tres consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) con los que “se han presentado problemáticas” e interpusieron un juicio, a días de la elección el organismo nombró a las personas que ocuparán sus lugares, mientras se resuelve la situación en los tribunales.
Ayer en sesión, la presidencia del consejo general del organismo propuso remover a los consejeros Ana Espinoza García, Jazmín Islas Catillo y Sergio Ortega, luego que en el consejo distrital 11 con cabecera en Tulancingo se han presentado problemáticas que impiden realizar las actividades como corresponden.

“Existe un actuar injustificado e incongruente por parte de las consejeras y el consejero electoral, quienes a pesar de haberse comprometido a no abandonar su puesto se apartaron de sus funciones por cuatro días consecutivos, ocasionando la falta de atención y recepción de diversa documentación de diverso material electoral”.
Sin embargo, aunque el pleno del consejo del IEE no aprobó la propuesta de removerlos, sí validó que mientras se resuelve la situación los sustituyan en el consejo Francisco Cardozo Morales, Gustavo Gress López y Adriana García González.
En ese sentido, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez explicó que los tres consejeros y el coordinador de capacitación de estructura, recién nombrados para el consejo de Tulancingo, se incorporarán hoy a sus labores.

Además, el IEE esperará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en donde los consejeros y el coordinador sustituidos interpusieron un juicio por “diversas problemáticas”, las cuales no quiso abundar.
En semanas pasadas, Martha Alicia Hernández, quien es presidenta de la comisión permanente de equidad de género y participación ciudadana, explicó que el instituto recibió una queja por violencia política suscrita por tres integrantes del consejo distrital 11 contra la presidenta y otros consejeros del mismo.

Comentarios