Nombra Senado a nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo

455
magistrado

Pachuca

El Senado de la República nombró a Sergio Zúñiga Hernández como magistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
En sesión ordinaria, senadores aprobaron el nombramiento de magistrados de los organismos jurisdiccionales en materia electoral para los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tamaulipas.
Sergio Zúñiga fue elegido en sustitución de Ramiro Lara Salinas, quien fue nombrado procurador de Justicia en la entidad en septiembre. Estará en ese puesto año y medio, tiempo que le restaba al anterior magistrado.
El nuevo magistrado electoral fue exsecretario particular de Alejandro Habib Nicolás, otrora presidente magistrado del TEEH, y contralor de dicho organismo jurisdiccional.
Hoy acudirá al Senado de la República a rendir protesta al cargo junto con el resto de los magistrados elegidos.
Quienes integran el TEEH son: Alberto Cruz Martínez, presidente electo por siete años; Mónica Mixtega Trejo y Luisa Oviedo Quezada, ambas electas por cinco años; y Raciel García Ramírez, por tres años.

Detalles

  • Sergio Zúñiga fue
    elegido en sustitución de Ramiro Lara Salinas, quien fue nombrado procurador de Justicia en la entidad en septiembre. Estará en ese puesto año y medio, tiempo que le restaba al anterior magistrado
  • El nuevo magistrado
    electoral fue exsecretario particular de Alejandro Habib Nicolás, otrora presidente magistrado del TEEH, y contralor de dicho organismo jurisdiccional
No votes yet.
Please wait...

Comentarios