Nombra SSPH titular institucional de unidad para igualdad

354
ssph

Pachuca

Al oficializar el nombramiento de Miriam Carmona Morán como titular de la unidad institucional para la igualdad entre mujeres y hombres, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra se pronunció en contra de toda práctica discriminatoria y reiteró la firme voluntad de esa dependencia por generar políticas con perspectiva de género.
El funcionario estatal se refirió al compromiso de la actual administración de incidir en la eliminación de prácticas que impactan negativamente a las mujeres.
En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia sexual y de género, Delmar Saavedra destacó que la SSPH realiza acciones por la igualdad de género con la incorporación de programas preventivos contra la violencia, así como de lenguaje incluyente.
Por ello, aseveró, la importancia de oficializar el nombramiento de la titular de la unidad y que se trabaje en lo interno y externo por la igualdad de género.

Miriam Carmona, al asumir la titularidad del área, se refirió al papel de la mujer como “motor de cambio” y declaró que el que se permitan prácticas agresivas o de violencia hacia ésta es “ir en contra del futuro de México.
“No basta decretar la igualdad en la ley, si en realidad no es un hecho”, puntualizó la funcionaria, quien indicó que trabajará con responsabilidad y convicción de promover condiciones de igualdad entre el personal de la dependencia.

Se comprometió a generar acciones, a través de la unidad, para una convivencia sin violencia, sin discriminación y mantener el trabajo por la cultura de la igualdad y la legalidad.
Al evento asistieron trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas que conforman la SSPH, así como policías estatales y cadetes del Instituto de Formación Profesional (IFP) que están en proceso de egresar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios