Con la elección del lunes, la UAEH termina con el proceso en el que designaron 20 nuevos directivos de las diferentes escuelas e institutos

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) concluyó el proceso de elección de directores de las diferentes escuelas superiores, institutos y preparatorias.
Lo anterior con los últimos nombramientos para la Preparatoria de Ixtlahuaco, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y su homólogo de Ciencias de la Salud (ICSa).
Los nuevos directores son Daniel Mondragón Medina, de la Preparatoria de Ixtlahuaco; Alberto Severino Jaen, del ICSHu y Adrián Moya Escalera, del ICSa, mismos que rindieron protesta el lunes ante el Honorable Consejo Universitario de la UAEH para el periodo 2017-2023.
Alberto Severino señaló que aplicará un primer diagnóstico para conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad del instituto, además, estará pendiente de cuáles son las prácticas exitosas para replicarlas.
Por su parte y en entrevista para este diario, Daniel Mondragón expresó sentirse contento con el nuevo cargo aunque representa un reto ya que la Preparatoria de Ixtlahuaco, dijo, es un proyecto muy ambicioso de la universidad, el poder llevar una educación media superior de calidad a esa región.

“Aun cuando ya contábamos con una preparatoria incorporada, nunca va a ser lo mismo el que sea una dependiente y el compromiso es bastante porque al ser el primer director de la escuela mi compromiso será consolidarla.”

El plan de trabajo diseñado por Mondragón Medina está basado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios de la entidad, el cual crea certidumbre en las metas que han de fijarse en toda la institución educativa hidalguense.

“De mayor relevancia, está el consolidar el bachillerato, va a depender de ingresar al padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, básicamente encaminaremos esfuerzos para lograrlo.”

Por su parte Adrián Moya refirió que su elección da cuenta de un compromiso y una gran responsabilidad al frente del ICSa, con el objetivo de trabajar y fortalecer ese plantel educativo. “El instituto es muy importante, como engloba licenciaturas del área de la salud, es algo que tiene mucho impacto social, creo que tenemos que ir más allá del instituto, que los alumnos puedan ya tener un vínculo con el exterior aparte de que estén estudiando.
El nuevo director del plantel, que cuenta con más de 6 mil 500 alumnos, buscará la seguridad de estos cuando se encuentren en sus campos clínicos y de internado.
Finalmente, mencionó además que un área de oportunidad es la licenciatura en gerontología, la cual debe de fortalecerse más para que los alumnos que egresen de ella tengan la seguridad de encontrar un espacio en el campo laboral.

Ceremonia

  • Rindieron
    protesta el lunes ante el Honorable Consejo
    Universitario de la UAEH para el periodo 2017-2023

Nombramientos

+ Daniel
Mondragón Medina
Preparatoria de Ixtlahuaco

+ Alberto
Severino Jaen,
Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

+ Adrián
Moya Escalera,
de ciencias de la Salud

No votes yet.
Please wait...

Comentarios