Nombran a Fernando Pérez presidente ejecutivo de la Fenamm

349
Fenamm
El munícipe indicó que ese cargo significará más apoyos y gestiones para Tulancingo

Tulancingo

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez fue nombrado presidente ejecutivo del consejo directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).
Ante la presencia del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, del gobernador del Estado de México y presidente del consejo de honor de la Fenamm Eruviel Ávila Villegas, así como del gobernador de Hidalgo y presidente del consejo consultivo de dicha federación Omar Fayad Meneses, el edil recibió el nombramiento la mañana de ayer.
Pérez Rodríguez agradeció la confianza depositada en él y manifestó que “lo asumo con seriedad, es un importante cargo para coordinar los esfuerzos de todos los municipios que integran la asociación”.
Además, puntualizó que como presidente ejecutivo de la Fenamm realizará acuerdos con alcaldes para fortalecer sus gestiones e incidir con los tres órdenes de gobierno, para que de manera conjunta tomen las mejores decisiones en beneficio del país.
Finalmente, el munícipe indicó que ese cargo significará más apoyos y gestiones para Tulancingo, además fortalecerá el federalismo, impulso y apoyo a alcaldes de Hidalgo y de toda la República mexicana.
Asimismo, durante el evento el alcalde de Hermosillo Ignacio Acosta Gutiérrez asumió el cargo de presidente nacional del consejo directivo de la Fenamm, para el ejercicio 2017, y refrendó su compromiso de buscar alternativas que respondan a las necesidades de las diversas culturas y realidades del país, así como impulsar gobiernos locales transparentes y abiertos que fomenten la participación ciudadana.
La Fenamm es una asociación civil creada para trabajar en favor del municipalismo en México, que impulsa la modernización institucional, jurídica, hacendaria, política y administrativa de los ayuntamientos, promueve el desarrollo económico de los municipios y las regiones del país donde se privilegie el fortalecimiento de un gobierno más cercano a la población.

Dato

Ayer se realizó el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales en Toluca, Estado de México

Comentarios