Nombran a fiscal de delitos contra prensa

359
prensa

Ciudad de México

Con la promesa del gobierno federal de reforzar la protección a los periodistas, la Procuraduría General de la República (PGR) designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo como nuevo fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en sustitución de Ricardo Nájera Herrera.
La dependencia detalló mediante un comunicado que el nuevo fiscal cuenta con experiencia en materia de protección a personas dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión como coordinador de la implementación de medidas cautelares y provisionales de organismos internacionales en materia de derechos humanos.
La PGR señaló que ese nombramiento es el primer paso para una reorganización interna de la fiscalía. Detalló que la subprocuraduría de derechos humanos inició un proceso de evaluación interna para fortalecer las capacidades de investigación y procesamiento de casos penales.
También se comprometió a revisar los casos que se investigan actualmente y a mantener contacto permanente con organizaciones civiles y de periodistas. “El procurador General de la República ha instruido a la subprocuradora de derechos humanos, prevención del delito y servicios a la comunidad y al fiscal, realizar todas y cada una de las acciones necesarias para garantizar que se evite la impunidad en hechos relacionados con ataques y agresiones a las y los comunicadores en nuestro país, procurando en todo momento el acceso a la justicia y al derecho a la verdad de víctimas y ofendidos”, apuntó.
Ricardo Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de maestría en derecho internacional y derechos humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos. “También cuenta con experiencia en el Poder Judicial de la Federación y en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la exYugoslavia”, de acuerdo con la PGR.

Comentarios