Nombran a Huejutla pueblo con sabor

521
huejutla

El distintivo fue entregado por el gobernador Omar Fayad Meneses

Huejutla.-

Enchiladas huastecas, zacahuil (tamal gigante), bocoles, agua de axocote (maíz), chocolate artesanal, entre otros platillos y bebidas son parte del patrimonio gastronómico que ofrece Huejutla y la Huasteca.
Por ello, el municipio recibió el nombramiento de pueblo con sabor, distintivo con el cual se pretende potenciar el turismo gastronómico en el lugar, confirmó el director de Turismo municipal, Benjamín Aguiñaga Olivares.
El funcionario comentó que acudió, en representación del gobierno local, a recibir el distintivo que fue entregado por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien entregó el documento que acredita a Huejutla como pueblo con sabor; reconocimiento que se otorga a los municipios que destacan por su gastronomía.
Compartió que en el estado existen siete municipios que ostentan ese distintivo, el cual se obtuvo atendiendo la convocatoria emitida por el gobierno estatal desde junio del2017 y que con la entrega se ve reconocido el trabajo promovido en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico, en particular por el departamento de turismo.
Explicó que para lograr la distinción hubo una etapa de evaluación con la intervención de tres instancias, por parte de gobierno fue la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); por parte de las empresas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y por la academia, el Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo, así como el Instituto Gastronómico
Hidalguense.

Comentarios