Nombran a nuevos funcionarios frente a la CAMEH

634
concejeros

Luciano Mendiola Figueroa será quien encabece las labores de la comisión de la Secretaría de Salud

Pachuca.- La Secretaría de Salud anunció nuevos nombramientos entre los que destacan el de la comisión de arbitraje médico del estado de Hidalgo (CAMEH). Desde ayer, Luciano Mendiola Figueroa encabeza las labores de la comisión.

El secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera indicó que esa es una forma de mantener dinámica a la dependencia. Además de la comisión también modificaron la titularidad de la dirección de proyectos estratégicos de la misma secretaría.

Mendiola Figueroa será quien encabece las labores de la CAMEH, que hasta ahora se había dado a la tarea de tan solo dirimir los conflictos entre pacientes y trabajadores de la salud, los que se suscitan hacia el interior de los servicios médicos.

Al nuevo comisionado, se le ha instruido, impulsar a esa comisión, no solo como un área de resolución de problemas médico-legales, sino de una institución que promueva la calidad y calidez en la atención, velando por los derechos y obligaciones, tanto de los pacientes, como de los profesionales de la salud, promoviendo una práctica médica que quede bajo la tutela de la norma, ética y la ley, indicó la tarjeta informativa de la dependencia.

Asimismo, Alberto Xithe Maxtha tendrá la encomienda de los trabajos de la dirección de proyectos estratégicos, quien deberá convertir a esa área en la punta de lanza de todos los proyectos de innovación e investigación.

A ese espacio se incorpora Soraida Olvera Garrido, quien es la coordinadora estatal del Programa de telemedicina, el cual opera las acciones de radiología a distancia; herramienta tecnológica, que ha sido fundamental en el manejo de los pacientes afectados por el Covid-19.

A los designados, el secretario estatal indicó, “toda crisis, como la que no solo se vive en el estado de Hidalgo, se debe de tomar también, como momentos de reflexión, crecimiento y enseñanza. La actual epidemia, ha permitido demostrar, que la entidad y los hidalguenses están en pie de lucha, desarrollando todos los días estrategias y acciones para el manejo de la pandemia”.

Comentarios