Nombran a nuevos rectores de UPMH y UPFIM

932
UPMH

Pachuca.-

La Secretaría de Educación Pública realizó el nombramiento de Norma Luna Campos como rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y de Antonio Zamora Guido como rector de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM).
Cabe recordar que Gerardo Lara Orozco, exrector de la UPMH, presentó su renuncia al cargo hace unas semanas para ser investigado por posible simulación de uso de fondos públicos, cuando era rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), en 2014.
Por otra parte, el exrector de la UPFIM Juan de Dios Nochebuena fue separado del cargo para enfrentar la investigación sobre posible simulación de servicios.
Las dos instituciones son señaladas de participar en millonario desvío de fondos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Esta semana, el secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez explicó que los rectores que fueron señalados por estar al frente de instituciones inmiscuidas en desvíos de recursos, ya llevan su proceso de forma personal.
Desde inicios de mes, los investigados se separaron de su cargo para no interferir en las pesquisas sobre un posible esquema de simulación de servicios y subcontratación de empresas irregulares para desviar recursos federales.
El funcionario refirió que quienes fueron notificados ya están llevando a cabo el proceso frente a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ya que las observaciones fueron emitidas por ese ente.

Comentarios