DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Por victorias sobre Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, la segunda para unirse a la selecta lista de tetracampeones mundiales mexicanos, Saúl Canelo Álvarez fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el boxeador del año.

El organismo que preside Mauricio Sulaimán realizó una votación para elegir a lo mejor de 2019 y el Canelo, el pugilista más reconocido del momento, fue elegido ayer como el más destacado.

El 4 de mayo del año pasado venció a Jacobs por decisión unánime en la T-Mobile de Las Vegas, y el 2 de noviembre en la MGM Grand Arena noqueó a Kovalev para despojarlo del título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

Con ese triunfo, Saúl Álvarez fue integrado a la lista de mexicanos campeones en cuatro distintas divisiones y está listo para presentarse el 2 de mayo en Las Vegas ante un rival por definir, aunque el británico Billy Joe Saunders perfila como posible oponente.

En la rama femenil la vencedora fue la estadunidense Claressa Shields, quien el año pasado solo tuvo una pelea, en la que venció por decisión unánime a Christina Hammer, com lo que logró unificar los cuatro títulos de peso medio y de paso ganar el Diamante del CMB. Con apenas 10 pelas como profesional, Shields presume títulos en tres distintas divisiones, pues ya reinó en supermedio, medio y ahora en superwelter.

El ganador a nocaut del año, fue el estadunidense Deontay Wilder, actual campeón de peso completo, luego del que le propinó al cubano Luis Ortiz el pasado 23 de noviembre.

En reconocimientos dados a conocer en días pasados, el entrenador del año fue Eddy Reynoso, quien lleva los destinos del Canelo; mientras que Julio César Martínez obtiene el premio a revelación del año y la guatemalteca María Micheo en lo obtuvo en la rama femenil.

  • Además, el pugilista está listo para presentarse el 2 de mayo en Las Vegas ante un rival por definir

Comentarios