Nombran a directores de INBA e INAH

582
inba
La secretaria de Cultura Cristina García Cepeda tomó protesta a los funcionarios

ERIKA P BUCIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La secretaria de Cultura Cristina García Cepeda designó a Lidia Camacho como directora del INBA y a Diego Prieto como titular del INAH.
En la ceremonia, efectuada en la sede de Arenal 40, fueron presentados Saúl Juárez como subsecretario de desarrollo cultural y Jorge Gutiérrez Vázquez como subsecretario de diversidad cultural y fomento a la lectura.
Así como a Francisco Cornejo, oficial mayor de la Secretaría de Cultura (SC), y a Juan Gregorio Regino como director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).
García Cepeda, nombrada el 4 de enero, designó a Ernesto Velázquez como director de la Fonoteca Nacional, cargo que dejó Lidia Camacho, y a Pedro Cota como titular de Canal 22.
Nombró a Marcela Diez Martínez Franco como directora general del Festival Internacional Cervantino y de promoción y de festivales culturales.
En la ceremonia, la secretaria tomó protesta a los nuevos funcionarios y anunció como una prioridad “acciones en apoyo a la economía familiar.
“Como un conjunto de bienes y servicios, en gran parte gratuitos, de bajo costo o con descuento, que están estrechamente asociados con la calidad de vida, particularmente los destinados a niños y jóvenes”, dijo la funcionaria.
García Cepeda indicó que atenderá de manera prioritaria las condiciones laborales de los trabajadores de la secretaría.
Respecto a la Ley de Cultura, dijo que la SC está coordinándose con el Poder Legislativo para la integración del proyecto jurídico que lleve a una iniciativa de ley.

Dato

Además fueron presentados Saúl Juárez como subsecretario de desarrollo cultural y Jorge Gutiérrez Vázquez como subsecretario de diversidad cultural y fomento a la lectura

No votes yet.
Please wait...

Comentarios