Nombran a excandidato como director municipal de salud

482
salud

Tulancingo

Pío Tomás Marroquín, excandidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES), aceptó nombramiento como director de sanidad local, tras la presentación de renuncia de Eduardo Lases, su antecesor.
Lases presentó renuncia la semana pasada, tras conocerse sobre dos casos sobre presunta falta de seguimiento en protocolos para la captura de perros en las instalaciones del hospital general del Valle de Tulancingo, a donde personal acudió tras reportes de ataques a personas.
Tomás Marroquín ya ha sido funcionario municipal durante la administración de Ricardo Bravo Delgadillo, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, como director de la entonces comisión del servicio público de limpia de Tulancingo (Coseplat).
Previamente, fue regidor por el Partido del Trabajo (PT) durante la administración encabezada por Mario Macías Muñoz, debido a que se encontró dicho registro de apoyo a la candidatura de Bravo Delgadillo compitió por la alcaldía para el periodo 2003-2006.
Durante el proceso electoral de 2011, participó en la campaña de la entonces candidata a presidenta municipal Oralia Vega Ortiz, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A inicios de este año fue presentado como candidato del PES a la presidencia municipal, donde una de sus principales propuestas fue garantizar el acceso a los servicios médicos, dentro del ámbito local.
Temas como el acceso a la salud, el combate a las adicciones, prevención de enfermedades y padecimientos, son de los más señalados por la población del municipio, en espera de programas específicos.

Comentarios