Nombran a nuevo coordinador de Ciudad del Conocimiento

1297
uaeh

Pachuca

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez presentó a Óscar Súchil Villegas como coordinador general del consejo rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (Pccyc).
La titular de la SEPH realizó la presentación del nuevo funcionario en el marco de la cuarta Sesión Extraordinaria de 2016 del consejo rector de Pccyc, la cual presidió. En su mensaje dio la bienvenida a Súchil Villegas y lo invitó a poner su entusiasmo, visión, trayectoria y desempeño en ese proyecto educativo, económico, de innovación, creatividad y diseño, en conjunto con las instituciones que ya forman parte del mismo.
El nuevo coordinador pidió a Sayonara ser el conducto para agradecer al gobernador Omar Fayad Meneses su confianza para asumir esa responsabilidad y destacó que ese proyecto es un pistón para el desarrollo de Hidalgo y la región.
Acompañó a la secretaria en esa sesión de trabajo el subsecretario de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero.
El gobierno gestionó cuatro etiquetas para solicitar recursos para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el total asciende a 109 millones de pesos y está destinado para obra física del complejo.
Una de las etiquetas es para la construcción de obra electromecánica que será la que brinde energía eléctrica a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el centro de innovación textil y el de convenciones. Esa base de datos está disponible en el observatorio fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El fondo de donde provienen los recursos es el U068, para ampliar y diversificar la oferta educativa en educación superior, el monto aprobado fue de 14 millones 464 mil 766 pesos y la encargada de ejecutar el proyecto es la Secretaría de Obras Públicas.
Actualmente participan en el proyecto instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y la Cámara Nacional del Vestido (Canaive), entre otras.

Detalles

  • Se trata
    de un proyecto de largo plazo que tiene como principal objetivo capitalizar la estructura académica, científica y tecnológica que el estado ha desarrollado en los últimos años

Comentarios