Nombran nuevos titulares del IMSS

404
IMSS

Pachuca.- En un proceso histórico inédito, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a los titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada de las entidades federativas, en Hidalgo será una mujer la que encabezará ese sector: Claudia Díaz Pérez.

El nombramiento fue realizado de forma simultánea en una sesión extraordinaria del consejo del instituto que fue transmitida en vivo en redes sociales; los 35 nuevos titulares fueron designados por insaculación, un procedimiento aleatorio e imparcial de selección.

El director general del IMSS Zoé Robledo indicó que el proceso es parte del resultado del primer concurso de oposición en la historia del instituto, con ello aseguró que quedó atrás la discrecionalidad para priorizar la atención de la demanda del reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro social.

“Cortarle el dedo al director del Seguro social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que eso ya se instaure como un procedimiento en donde sean esos valores, el mérito, la capacidad y la lealtad al instituto los que prevalezcan”, afirmó.

Los 35 perfiles que resultaron electos en esa primera generación ganadora están integrados por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con un amplia experiencia dentro del instituto.

Fueron seleccionados un médico por cada entidad federativa y la capital del país, Estado de México y Veracruz están divididos en zonas norte y sur.

Para Hidalgo, el nombramiento será entregado a la doctora Claudia Díaz Pérez que iniciará funciones el 15 de febrero.

  • En un proceso histórico, fueron elegidos 35 perfiles que están integrados por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero

Comentarios