Nombran a Romo titular de comisión de logística y transporte de AMSDE

664
romo
En el marco de la reunión de trabajo de la asociación, celebrada en la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz fue nombrado presidente de la comisión de logística y transporte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
El hecho tuvo lugar en el marco de la reunión de trabajo de la asociación celebrada en la Ciudad de México, la cual estuvo encabezada por el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.
El acto refrenda la confianza que existe en el potencial logístico y de transporte de Hidalgo.
Al respecto, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo coincidió en que debe seguirse una estrategia para potencializar las vocaciones existentes y así incrementar las inversiones.
Indicó que la logística y su vinculación con los sectores estratégicos de cada entidad deben replantearse para otorgar valor agregado a la cadena productiva y así alinear las estrategias de promoción y captación de inversión.
La comisión de logística y transporte es una plataforma para posicionar la visión regional de las entidades federativas y detonar un sistema de interconexión logística nacional para fortalecer las cadenas de abasto, distribución y transporte en los principales corredores económicos del país.
Durante los últimos años, la logística se posicionó como uno de los pilares para el desarrollo en México en el mediano y largo plazo, ya que contribuye al incremento del valor en los procesos de manufactura en el país.

Dato

El acto refrenda la confianza que existe en el potencial de Hidalgo en esas materias

 

Comentarios