Nominan a Ronaldo, Bale y Griezmann para Balón de Oro 2016

1254
PAG12-Nominan a Ronaldo, Bale y Griezmann para Balón de Oro 2016(GARETH-BALE)-ESPECIAL

AGENCIAS / REDACCIÓN
Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale del Real Madrid, así como el francés Antoine Griezmann del Atlético, fueron nominados al galardón que entrega anualmente la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).
Periodistas de las 55 federaciones, pertenecientes a la confederación europea, participaron en una votación para decidir el trío finalista, dejando fuera al uruguayo Luis Suárez y al argentino Lionel Messi, ambos del Barcelona, que quedaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Por detrás aparecieron el arquero italiano Gianluigi Buffon, el defensa portugués Pepe y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller.
El ganador del trofeo al mejor jugador se anunciará el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17. Real Madrid y Atlético disputaron la última final de la Liga de Campeones, con triunfo de los blancos en la tanda de penales, algo que tuvo gran peso en las votaciones finales.
Además Cristiano Ronaldo, Griezmann y Bale brillaron en la Eurocopa de Francia. El portugués levantó el título, el francés fue finalista y Bale fue uno de los jugadores más destacados de Gales, semifinalista y una de las grandes revelaciones del torneo continental de selecciones.
Sin embargo, el gran favorito al trofeo del mejor jugador es Cristiano Ronaldo, de 31 años, que también parece el principal candidato a conquistar el Balón de Oro.

En 2015

  • En la pasada
    temporada Messi acaparó los dos galardones, esta vez el portugués parece tener mejor disposición para recuperarlos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios